Colombia registra un avance del 71 % en el proyecto Chirajara-Fundadores

Foto: ANI

El proyecto Chirajara-Fundadores, ubicado entre la vía Bogotá – Villavicencio, presenta un avance en las obras de 71%. A la fecha, 1.520 empleados han retomado labores de los 2.024 que se tienen estimados reanuden actividades de obra, informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Entre las obras más representativas se destacan cuatro túneles de gran envergadura, entre ellos, el túnel Buenavista, que el más grande de este corredor vial, con una longitud de 4.558 metros, ubicado entre los sectores Bijagüal y Buenavista, el cual a la fecha registra un avance del 53 %.

Por su parte, el túnel 5, ubicado entre Susumuco y Pipiral, con una longitud de 1.655 metros, presenta un avance del 78 %. El túnel 3, que se construye entre Macalito y Susumuco, con una longitud de 1.447 metros, tiene un avance del 76 %. Y el túnel 2, ubicado entre el sector de Casa de Teja y Macalito, cuya longitud es de 550 metros, alcanza un avance del 90 %.

Lee también: Autopista Mar 1: Túnel de Occidente llegó al 86% de avance

“Este proyecto en general tiene un avance muy significativo del 71% por encima de su programa de ejecución del 60%, contempla la construcción de 22,6 kilómetros de segunda calzada, seis túneles, 21 puentes vehiculares y siete puentes peatonales”, dijo Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI.

Una vez se concluya, permitirá acceso directo desde el centro Colombia hasta los Llanos Orientales, con una reducción en 22 minutos en tiempos de viaje para transporte de carga. El corredor entre Bogotá y Villavicencio tiene una longitud total de 85,6 kilómetros.

A esto se suma que la presidente de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez, destacó hace unos días que se continúa trabajando para la reconstrucción del Puente Chirajara, el cual se desplomó el 15 de enero de 2018.

Se prevé que dicho viaducto esté listo a más tardar en 2024.

Fuente: La República

(Visited 714 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más