Colombia reinició obras de doble calzada Buga-Buenaventura

Foto: Mintransporte

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, afirmó que se retomaron las obras de construcción de la doble calzada que conecta a Buga con Buenaventura, a la que le faltan cerca de 34 kilómetros.

El corredor Buga-Buenaventura cuenta con 118 kilómetros de longitud, de los cuales casi 80 kilómetros ya están terminados en doble calzada.

Asimismo, el funcionario precisó que el 25% de la longitud faltante (34 km), que representa 8.5 kilómetros, se terminarán en junio de 2021 y el resto se dejará contratado en este gobierno para asegurar que se culmine la construcción.

Lee también: Colombia entregará obras de la Avenida Guayacanes en mayo de 2021

Desde el Valle del Cauca, se supervisó el inicio de las obras, que comprende la construcción de 7 kilómetros de doble calzada en el sector Calima-Loboguerrero; 1,5 kilómetros en el paso por Loboguerrero; 4 viaductos y 2 puentes. Este contrato también tendrá los servicios de ambulancia, grúa y carro taller en los 118 kilómetros del corredor, componente importante para la seguridad y atención de todos los usuarios de la vía.

Las obras mencionadas se realizarán con una inversión de 138.000 millones de pesos (USD 35.7 millones). Ello hace parte de los 683.000 millones de pesos (USD 117 millones) que invertirá el Invías en el Valle del Cauca entre dobles calzadas, vías terciarias, puentes y operación y mantenimiento de las vías existentes.

El Dato

En julio de 2020, el Invías adjudicó la construcción de los 8,5 km de segunda calzada en la vía Buga-Buenaventura, en el Valle del Cauca, al Consorcio Isla 2020, por 138.000 millones de pesos (USD 35.7 millones al cambio actual).

El Consorcio Isla 2020 fue uno de los 11 oferentes que participó en el proceso de licitación pública.

Fuente: La República y Mintransporte

(Visited 861 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más