Colombia: Se aprobó recursos para financiar vía Antioquia-Bolívar

La construcción de la carretera desde Caucasia (Antioquia) hasta Cruz del Vizo (Bolívar) va por buen camino. El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó recursos por 350 mil millones de pesos para hacer la vía.

La carretera, que aún no tiene fecha de inicio de obras, va desde las orillas del río Cauca hasta cerca al canal del Dique (río Magdalena) y atraviesa los municipios de Planeta Rica, Montería, San Pelayo, Lorica, Coveñas, Tolú, San Onofre, en los departamentos de Sucre y Córdoba.

Los recursos con los que se financiara la obra llegan como parte de una (APP) de iniciativa privada. “Era lo que faltaba para dar inicio al proyecto, para nosotros prioritario”, añadió Santos.

Óscar Aníbal Suárez, alcalde de Caucasia, recibió con satisfacción el anuncio, pues, explicó, con esta vía disminuirán los tiempos de desplazamiento hacia la costa Atlántica, porque se evitaría entrar a Montería y a Cereté, lo que reduciría en más de 4 horas el recorrido.

“La obra tendrá consecuencias importantes en el turismo y el comercio desde Antioquia y el interior del país. Se unirá al tramo de las autopistas 4G: Montería – Caucasia – Remedios – Autopista del Sol”, indicó Suárez.

Fuente: El Colombia

(Visited 868 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más