Colombia: Se aprueban cuatro proyectos del programa Vías del Samán

Las convocatorias aprobadas suman recursos por valor de 951.000 millones pesos (USD 238.9 millones) en obras. / Crédito: Invías.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) y las gobernaciones de Risaralda y del Valle del Cauca culminaron este lunes el tercer comité directivo de Vías del Samán en el que se aprobaron cuatro convocatorias de proyectos que facilitarán la conectividad entre estos dos departamentos y que suman 951.000 millones (USD 238.9 millones).

Entre los cuatro proyectos de obra e interventoría que fueron aprobados durante la jornada está la segunda calzada La Romelia – El Pollo, que tendrá una inversión por 223.000 millones de pesos (USD 56 millones).

También la segunda calzada de la vía entre Cerritos y La Virginia, la variante Suroccidental de Cartago y el mejoramiento integral del corredor La Virginia – Ansermanuevo – Cartago, que tendrá una inversión de 318.000 millones (USD 79.8 millones).

Lee también ► Colombia: Bogotá lanzará licitación del Cable Aéreo de San Cristóbal en julio

Así mismo, se aprobó la construcción de la intersección de Tacurumbí y Gestión Vial Integral (GVI) por cinco años del corredor Pereira – La Victoria – La Romelia – El Pollo – Cerritos – La Virginia, con una inversión de 115.000 millones de pesos (USD 28.8 millones).

Finalmente, la cuarta construcción aprobada fue la segunda calzada que va entre Cartago y Alcalá, y en la que se destinará recursos por 295.000 millones de pesos (USD 74 millones).

Las adjudicaciones de estos proyectos inician en la tercera semana de mayo y culminan en julio próximo.

Con una inversión de 1.2 billones de pesos (USD 300 millones), el programa Vías del Samán es un proyecto que, a través del recaudo del peaje Cerritos II, busca intervenir 347 kilómetros con obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento en 7 corredores entre los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca. Para la operación y administración del programa, Findeter e Invías firmaron el Contrato Interadministrativo 1594-2021.

 

(Visited 266 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más