Colombia: Se inicia reconstrucción del nuevo Puente Chirajara

La estructura de 421.2 metros de longitud tendrá un tiempo de ejecución de 32 meses. /Cortesía de la ANI.

Tras su desplome en enero de 2018, inicia reconstrucción del nuevo Puente Chirajara, en la vía que conecta Bogotá y Villavicencio en Colombia, según la concesionaria vial Coviandina.

Una vez obtenida la “no objeción” a los Estudios y Diseños Fase III del Nuevo Puente Chirajara, Coviandes inició la reconstrucción del proyecto, que se espera tome 32 meses completarse y genere 350 empleos directos

De acuerdo con la concesionaria, la superestructura del nuevo viaducto estará soportada sobre dos pilas principales, una de ellas con una altura de 54 metros y la otra de 73 metros. Será en voladizos sucesivos y tendrá una longitud total de 421,2 metros, tres luces de 114.6 metros, 192 metros y 114.6 metros respectivamente.

Lee también→ Metro de Bogotá: No habrá retraso en las obras, pese a cambios en el contrato

También afirmaron que el tablero medirá 11.50 metros de ancho, lo que permitirá la movilización del tráfico vehicular en dos carriles de 3.65 metros de ancho y una berma de 1.80 metros en el carril lento.

Desde enero de este año, se adelantaron obras preliminares enfocadas a la organización de equipos, montaje de teleférico, cimentación e instalación de torre de grúas, adecuación de caminos y excavación de caissons, entre otros, afirmó Coviandes.

Puente Pumarejo

El Instituto Nacional de Vías (Invías) confirma normalidad en la operación del nuevo Puente Pumarejo.

La declaración se brinda tras los videos en redes sociales en los que se cuestiona el correcto funcionamiento del puente. El Invías aclara que la infraestructura cuenta con un adecuado sistema de drenaje que recoge las aguas de escorrentía que van encausadas en la parte central del puente y descolan en las juntas, lo que evidencia una operación normal de la misma.

Fuente: Con información de La República e Invías

(Visited 427 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más