Colombia: En seis años se invirtió $23 billones en proyectos viales

Balance de los últimos seis años de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) destaca que los proyectos de infraestructura viales recibieron $23,2 billones, como parte del programa de 4G que hoy se ejecuta.

Con estos recursos, entre 2011 y 2017 se logró 1.435 kilómetros de nuevas vías, así como la construcción de más de 200 puentes en el territorio nacional.

En el caso de las inversiones que se hicieron para infraestructura férrea, Luis Fernando Andrade, expresidente del ANI, destacó en su último informe que se destinaron $608.885 millones, logrando recuperar tres corredores. Mientras que en aeropuertos se invirtieron $2,9 billones para la modernización de 16 aeropuertos, entre los que se resaltó, a parte de las capitales, la terminal aérea de Quibdó.

Andrade también reconoció otros avances como las obras que se harán en las vías de acceso a Bogotá. “Ya está adjudicada la Autopista Norte, la doble calzada por la Séptima, eso va a descongestionar la salida hacia el norte”, mientras que hacia el sur de la capital se está planeando obras como la ALO y la intersección de Girardot.

Fuente: La Republica

(Visited 64 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más