Colombia sigue avanzando proyecto de Transmilenio por la Avenida 68

Se dan los primeros pasos para la construcción de la que será la troncal más larga de Transmilenio. Ayer se firmó el acta de inicio de la interventoría integral a la construcción para la adecuación al sistema Transmilenio de la Avenida 68 desde la avenida Américas hasta la avenida Centenario (Calle 13), actividad ejecutada por JOYCO, en consorcio con las firmas Consultécnicos y Consultores e Interventores Técnicos.

Para el lote ya fueron presentados los protocolos de bioseguridad al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), tanto por el contratista, que corresponde a Mario Huertas y MHC Ingeniería y Construcción de Obras Civiles, como por el interventor.

Lee también: Sacyr pone en operación tramo de Autopista Puerta de Hierro en Colombia

La construcción de la línea de Transmilenio por la Av. 68 está en etapa de preconstruccion, que tomará 8 meses. La obra de casi 17 kilómetros estará dividida en nueve tramos, que construirán cuatro consorcios y se estima que, cuando inicien los trabajos, se crearán unos 18.800 puestos de trabajo.

La troncal será la más extensa del sistema, atravesando la ciudad de sur a norte, tendrá un portal y 20 estaciones, que tendrán incidencia en las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito, Engativá, Fontibón, Barrios Unidos, Teusaquillo, Suba, Usaquén y Chapinero. También proyecta la adecuación de 526.819 metros cuadrados de espacio público y de 13,6 kilómetros de ciclorruta. Se espera transportar a 33.000 pasajeros hora-sentido, al inicio de su operación.

Según el IDU, la obra que tendrá un costo de 3,2 billones de pesos (USD852 millones) y reducirá hasta en un 50 % los tiempos de desplazamiento para quienes hoy deben tomar bus, sobre todo desde el sur de la ciudad.

Fuente: La República

(Visited 252 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más