Colombia: Terminal Simón Bolívar del sistema MIO inicia operaciones

Habitantes de las comunas 16 y 17 de Cali, mejorarán su movilidad con la entrada en funcionamiento de la Terminal intermedia Simón Bolívar. / Crédito: Mintransporte.

Continuando con el plan de mejoramiento del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) MIO en Cali, en el departamento del Valle del Cauca (Colombia), entró en funcionamiento la Terminal intermedia Simón Bolívar que mejorará la movilidad del sur de Cali y descongestionará la estación Universidades, informó Metrocali (ente gestor del sistema).

Para su construcción se invirtieron 74.399 millones de pesos (USD 18.7 millones), de los cuales el Gobierno nacional aportó 36.706 millones de pesos (USD 9.2 millones).

Lee también ► Los proyectos 4G de Colombia tiene un avance promedio del 60.73%

Con la entrada en operación de la Terminal intermedia Simón Bolívar se integrarán los servicios del SITM MIO que actualmente transitan por la zona y además se completarán con ocho nuevas rutas, permitiendo mejorar la conectividad y accesibilidad de los habitantes.

Esta nueva terminal genera un gran impacto en miles de habitantes de las comunas 16 y 17 que a diario utilizan el sistema. Contará no solo con las habituales plataformas de abordaje, también dispone de 102 cicloparqueaderos, un nuevo puente peatonal que permitirá el cruce seguro por la autopista Simón Bolívar y posterior ingreso a la terminal, un BiblioMIO y oficinas administrativas”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Fuente: Minstransporte y El País.

(Visited 185 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más