Colombia tiene listos los prepliegos de fases II y III de Transmilenio

Cundinamarca recibió el visto bueno para liderar las obras del Regiotram de Occidente, así como las fases II y III de Transmilenio en el municipio de Soacha.

Tras confirmar la noticia, la Gobernación de Cundimarca hizo la presentación oficial del proyecto y el cronograma de contratación para la adecuación del sistema de buses rojos, que incluye la gestión ambiental y social, obras para redes, y adecuación de desvíos para la ejecución del proyecto.

El 17 de julio se publicarán los prepliegos de las obras de las fases II y III del Transmilenio en Soacha; el 16 de agosto la apertura a la licitación; la adjudicación el 1 de noviembre y la firma del contrato un mes después.

Las fases II y III del Transmilenio a Soacha comprenden 3.9 kilómetros de largo, cuatro estaciones sencillas; una estación intermedia con seis plataformas troncales y nueve de alimentación. De igual forma, contará con un patio taller de 120.000 metros cuadrados con capacidad para 135 buses biarticulados y 157 articulados; cuatro puentes peatonales, andenes con ciclorruta en uno de los costados; tres carriles por sentido en calzadas mixtas y cuatro intersecciones a desnivel.

Lee también: Carlos Slim terminará carretera Mitla-Tehuantepec II en México

La fase II iniciará en la calle 22 y finalizará en el punto conocido como “3M”, a la altura de la calle 9, y la fase III arrancará en la calle 9 y concluirá en el punto conocido como “El Vínculo” con el patio portal del sistema.

El proyecto, cuyo valor se estima en casi un billón de pesos (US$312 millones), está cofinanciado con recursos provenientes de vigencias futuras a diez años de la Nación (68%), de la Gobernación de Cundinamarca (19%) y un 13% del municipio de Soacha.

Se espera que en enero de 2020 inicie la preconstrucción y un año después la construcción, que irá hasta enero de 2023.

Respecto a las características legales, financieras y técnicas del contrato, la Financiera de Desarrollo Nacional señaló que serán similares a las ejecutadas en las troncales NQS y Suba de Transmilenio, en Bogotá.

Fuente: El Espectador

(Visited 168 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más