Colombia: Vías del Nus estará listo para finales de 2020

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó sobre la ejecución del proyecto Vías del Nus en Antioquia, que se prevé culminará al finalizar el 2020.

La Secretaria de Infraestructura de la Gobernación de Antioquia y el Concesionario Vías del Nus revisaron parte de la construcción de la doble calzada entre Pradera y Cisneros, y los dos tubos que componen el Túnel de la Quiebra.

Esta nueva infraestructura servirá para conectar el transporte de carga desde Medellín hacia los puertos marítimos de la Costa Caribe.  El vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez, destacó el avance de las obras del contrato  y de  la construcción del Túnel de la Quiebra y sus conectantes.

Lee también:  Inicia el proceso de licitación de la doble calzada Oriente en Colombia

“Evidenciamos el compromiso para dar cumplimiento al plan de obras. Ya contamos con 2 kilómetros pavimentados de uno de los tubos del túnel, lo que permitirá que, una vez terminen las obras, uno de los túneles pueda ser usado como vía de servicio para avanzar en la construcción. Estamos logrando la infraestructura vial que requiere el país para el bienestar de todos los colombianos”, aseguró Gutiérrez.

El proyecto Vías del Nus tiene una longitud de origen – destino de 157.4 kilómetros y contempla la construcción de 24.3 km de doble calzada, incluyendo la construcción del Túnel de la Quiebra, la rehabilitación de 35.6 km de calzada sencilla (Peaje de Cisneros – Alto Dolores), la construcción de 2.7 km de tercer carril entre San José del Nus y Alto Dolores, y la construcción de 15 puentes vehiculares.

Túnel de la Quiebra

El túnel tiene un costo de 515.621 millones de pesos y ha logrado generar más de 500 empleos distribuidos en cuatro frentes de obra. Se espera que una vez se terminen las obras, el recorrido para pasar el Alto de la Quiebra, el cual tarda en promedio 40 minutos, se disminuya a 10.

Actualmente el tránsito promedio diario de este corredor es de 2.000 vehículos, se prevé que una vez se tengan todo el corredor vial en operación el tránsito promedio diario se incremente alrededor de 17.000 vehículos.

Fuente: La República

(Visited 20 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más