Colombia: Vías para salida del túnel de Oriente son una preocupación

El túnel Oriente, que entrará en operación en diciembre de este año, conectará Medellín con el aeropuerto de Rionegro en aproximadamente 20 minutos. Sin embargo, a pesar de que Antioquia aseguró que la obra tendrá cierre financiero tras la suspensión del cobro de 5.000 pesos por conectividad aeroportuaria, ronda la preocupación sobre la salida del viaducto, tanto del Oriente como de Medellín, en Las Palmas, debido a la falta de vías complementarias.

“La infraestructura vial que tiene el Oriente no está preparada para recibir el flujo vehicular que llegaría desde Medellín. Por eso, volvemos a solicitarle al Gobierno Nacional que invierta en estas vías para que el túnel sea en realidad una megaobra y no un ‘elefante blanco’”, opinó Fabio Ríos, director ejecutivo de la Asociación del Altiplano del Oriente Antioqueño (Masora).

Pese a las preocupaciones, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que sí se están desarrollando soluciones viales para esa subregión: “Las Palmas es una vía relativamente ‘mocha’ porque no tiene entradas o salidas. Allí se tiene planeada una gran glorieta cerca al hotel Intercontinental que conecte directamente al centro y no haya que pasar por San Diego”.

En lo referente al Oriente, el mandatario dijo que con la ANI se construirá una doble calzada Guarne – aeropuerto – mall Llanogrande – Rionegro – La Ceja, para una mejor movilidad, conectándose a una obra vial vía APP desde Sancho Paisa – aeropuerto.

Obras desde Medellín

Paula Andrea Palacio, secretaria de Infraestructura de Medellín, aseguró que están contemplando obras para evitar un colapso en las vías cuando esté listo el túnel de Oriente.

“Estamos en la etapa de estudios técnicos para determinar cuál es la mejor solución para la movilidad. Ya las contratamos con la EDU y en el primer trimestre tendremos resultados” contó la funcionaria.

Fuente: El Tiempo

(Visited 251 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más