Colombiano Grupo Argos aplaza inversiones y reduce gastos por USD 245M

El Grupo Argos aplazará inversiones y reducirá gastos este año por alrededor de un billón de pesos (US$245 millones), como medida de cautela en medio de la incertidumbre sobre el impacto del coronavirus en la actividad económica, dijo el presidente del conglomerado.

Grupo Argos tiene entre sus principales filiales a Cementos Argos, la eléctrica Celsia y la firma de concesiones viales y aeroportuarias Odinsa.

El grupo pospondrá inversiones por 700.000 millones de pesos (USD 171,3 millones) y recortará gastos por 250.000 millones de pesos (USD 61,2 millones).

Las medidas afectarán algunos proyectos de expansión eléctrica, la disminución de inventarios de materias primas y la optimización financiera de sus diferentes áreas de negocio, en busca de preservar el empleo y asegurar la sostenibilidad del conglomerado.

Lee también: Paraguay: INC disminuyó en un 50% la producción de cemento

“Hoy hemos tomado conjuntamente medidas para aplazar planes de inversión (…), que no se han cancelado, simplemente los estamos poniendo en “stand by” mientras tenemos más visibilidad del futuro”, dijo a periodistas el presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.

“Esas dos medidas darán alrededor de un billón de pesos adicional a las distintas fuentes, caja y financiación a que tiene la organización acceso y que nos dan una relativa tranquilidad en nuestra estructura de caja”, agregó.

Grupo Argos contempla un plan de inversiones para los próximos cinco años de unos 15 billones de pesos (US$3.670 millones), en energías renovables, distribución de energía, operaciones aeroportuarias y en el negocio cementero.

Fuente: Reuters

(Visited 46 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más