Comienza la construcción del Metrobús en la Ruta 8 de Buenos Aires

Sistema BRT de Buenos Aires
Inician los trabajos del Metrobús. Fotografía cortesía del Gobierno de Argentina

La construcción del Metrobús en la Ruta 8 de Buenos Aires, en San Martín y Tres de Febrero, ha comenzado. Se trata de una iniciativa conjunta del gobierno de la nación, de la provincia y de los municipios de la región, con la que a través de carriles exclusivos para el transporte público se conectará con los ubicados en la Ciudad Autónoma.

Los trabajos consisten en la creación de calzadas laterales, demolición del pavimento existente, instalación de desagües pluviales, construcción de una calzada central para el Metrobús, así como de veredas, que contarán con rampas para discapacitados. Asimismo, contará con una ciclovía, un nuevo sistema de semáforos y columnas de iluminación LED. Se crearán tres sectores de calzada: uno central, de doble sentido de circulación para el Metrobús, y las dos calzadas laterales para tres carriles cada una.

Igualmente, el proyecto incluye la implantación de paradas con plataformas a nivel para los buses, creándose lugares de espera más seguros, que se acompañarán también de zonas verdes.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo en el acto de inicio de obras, donde destacó que “tener un transporte público de calidad es devolverle la dignidad y el respeto a miles de vecinos que tienen el derecho a vivir mejor”, según recoge Diario Popular.

(Visited 764 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más