Comienzan el proyecto de doble calzada entre Santander de Quilichao y Popayán, en Colombia

En Colombia se comienza el proyecto de doble calzada entre Santander de Quilichao y Popayán.  El Gobierno colombiano firmó el acta de inicio del proyecto de la doble calzada de 76 kilómetros, que se convertirá en una autopista para reforzar la conexión vial con Ecuador.

La inversión en esta autopista de cuarta generación 4G será de en torno a US$300 millones, informó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Las obras fueron adjudicadas en agosto al   consorcio colombo-ecuatoriano Estructura Plural Hidalgo e Hidalgo.
El proyecto incluye la mejora y rehabilitación de la carretera existente y la cimentación de siete variantes, cuatro intersecciones a desnivel, una a nivel y 23 puentes.

La Autopista 4G permitiriá disminuir el tiempo de recorrido desde Popayán hasta Santander de Quilichao y se reducirá la accidentalidad en esa vía, la cual es una de las más transitadas del país.

El proyecto vial es considerado por el gobierno colombiano como un aporte al posconflicto, ya  que el departamento del Cauca es una de las regiones más afectadas por la guerra civil que vive el país.  Se calcula que la construcción tardará entre cuatro y cinco años, una vez queden finalizados  todos los diseños y las licencias respectivas.

El Gobierno del presidente Santos, incluyó en el Plan de Vías para la Equidad, la vía Totoró-La Plata y el Anillo del Macizo Colombiano.

(Visited 64 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más