¿Cómo será el Metrobús en Paraná, Argentina?

Presentación del Plan de Movilidad Urbana

Se presentó proyecto de Metrobús en Paraná (Argentina), que se extenderá a lo largo de 22 cuadras sobre avenida Zanni, entre Newbery y Provincias Unidas. La obra forma parte del Plan de Movilidad Urbana de Paraná, que también incluye carriles preferenciales y ciclovías.

El metrobús contará con apoyo económico del gobierno nacional y costará casi 400 millones de pesos (casi US$9 millones), generando 1.000 puestos de trabajo.

En la presentación se detalló que el Plan de Movilidad Urbana beneficiará a más de 120.000 personas con una reducción del 50% en el tiempo de viaje y a través de más de 10 líneas de colectivos beneficiadas.

Lee también: Argentina extiende concesión de la RAC a Casisa

El proyecto en general incluirá paradas accesibles cada 300 metros; 2.20 km de Metrobús; y 6.50 km de carriles preferenciales, con paradas en dársenas.

A su vez conectará Parque Gazzano, ex Hipódromo, boulevard  Racedo, estación del Ferrocarril y el centro.

Tres Etapas

El plan se divide en 3 etapas, las cuales pueden irse ejecutando en paralelo. El proyecto de Metrobús (etapa 3) con carril central bidireccional y paradas accesibles sobre los márgenes de estos carriles, está planteado para 2.20 km sobre avenida Zanni, desde avenida Jorge Newbery hasta avenida Provincias Unidas.

Mientras el proyecto de carriles preferenciales (etapa 1 y 2) son carriles con preferencia para el tránsito de líneas urbanas de colectivos, que poseen paradas de dársenas para no interrumpir el paso.

Está planteada para 3.40 km sobre Provincias Unidas, calle División Los Andes y Artigas (unidireccionales) y para 3.10 km sobre Maciá y boulevard Racedo. Para lo cual solo se deben realizar obras complementarias para la ejecución de paradas en dársenas y el ensanche de 300 metros en calle Maciá. El plan incluye un sistema de bicisendas.

En un mes estará concretado todo el proyecto, para su aprobación por parte de la Nación, cuya obra será encarada totalmente por el Estado Nacional.

Fuente: El Diario y Entremedios

(Visited 47 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más