Concesión Costera Cartagena-Barranquilla es nominada al premio ‘Transport deal of the year’

Foto: ANI

Luego de que el Grupo ISA, a través de su filial ISA INTERVIAL Chile, adquiriera el total de las acciones de la Concesión Costera Cartagena-Barranquilla (a cargo de uno de los proyectos 4G más importantes de la costa norte de Colombia), la revista Infrastructure Investor destaca la transacción y la nominada como la ‘operación Latinoamericana de transporte del año’.

La Concesión Costera desarrolla el proyecto 4G Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, concesionado por la ANI, el cual conecta los departamentos de Bolívar y Atlántico por un corredor vial de 146 km. A la vez que agiliza el acceso hacia la zona portuaria sobre el Río Magdalena, pues conecta los municipios de Malambo y Galapa, de una manera más eficiente.

La transacción que destaca la revista Infrastructure Investor se hizo efectiva en octubre de 2020, cuando se formalizó la entrada al mercado de concesiones viales por parte del Grupo ISA.

“Esta es una muestra más de lo importante que es apostarle a un sector fundamental para la generación de empleo y la reactivación económica del país. A través de las concesiones viales, no solo construimos vías, sino que dinamizamos las inversiones en este sector. Este tipo de menciones y reconocimientos nos ponen como referentes para el mundo”, destacó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Lee también: El Cóndor vendió participación en Concesión La Pintada en Colombia

Actualmente, el proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad registra un avance del 96,21% e inversiones que alcanzan 1.6 billones de pesos (cifras CAPEX de dic de 2019) o unos 460 millones al cambio actual.

Uno de sus hitos ha sido la construcción del Viaducto El Gran Manglar, ubicado sobre la Ciénaga de la Virgen en Cartagena. Sus 5,4 km lo referencian como el más largo del país y el tercero más extenso de Latinoamérica.

Asimismo, esta obra cuenta con distinciones como el Premio Panamericano de Desarrollo Sostenible, el Premio Nacional de Ingeniería y el Premio Nacional Ambiental, entre otros, por su mínima intervención sobre el manglar y la mínima ocupación de la ciénaga.

Junto a la adquisición de la Concesión Costera Cartagena-Barranquilla, la publicación Infrastructure Investor reconoce en la categoría Latam a las Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Ullico), la Impulsora del Desarrollo y el Empleo (IDEAL) de México, y las carreteras Piracicaba-Panorama de Brasil.

Los premios Infrastructure Investor 2020 reconocen las inversiones hechas en infraestructura a nivel mundial. Este proyecto concesionado se destaca a nivel de Latinoamérica. Los ganadores se anunciarán en los próximos días.

(Visited 59 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más