Conoce las nuevas soluciones presentes en la Paving Expo 2023

Del 24 al 26 de mayo de 2023, se desarrolla el mayor evento en el área de infraestructura vial de Brasil: Paving Expo, que reúne a las empresas más importantes del sector para mostrar sus soluciones pioneras y esenciales.

Caterpillar

Compactador liso Cat CS10GC.| Crédito: Caterpillar

En la Paving Expo 2023, Caterpillar presenta su nueva serie de cinco compactadores de suelos: Cat CS10GC, CS11GC y CS12GC con tambores lisos, así como los Cat CP11GC y CP12GC con tambores de pie. La principal característica de esta nueva serie de compactadores GC es su bajo costo operativo, facilidad de uso y mantenimiento, y una gran potencia de compactación.

La compañía también suma nuevos compactadores utilitarios en la categoría de dos toneladas. Con un nuevo motor, un sistema de aspersión de agua mejorado y costos de operación excelentes, los modelos Cat CB2.5GC y CB2.7GC brindan a los clientes más opciones.

Entre otros lanzamientos recientes destacan las nuevas pavimentadoras Cat AP455 y AP555, ahora disponibles en Brasil.

Además, Caterpillar exhibe la línea de compactadores de asfalto de doble tándem, representados por los modelos Cat CB7 y CB10, el apisonador neumático Cat CW34, el compactador combinado utilitario Cat CC34B, así como cargadoras compactas y otros implementos.

Lee también ► Colombia pone en funcionamiento 7.2 km de segunda calzada en el proyecto Pamplona-Cúcuta

XCMG

Entre las soluciones fundamentales que XCMG Brasil ofrece, para esta edición de la Paving Expo, se destaca el lanzamiento de su camión hormigonero completamente eléctrico.

Camión mezclador 100% eléctrico.| Crédito: XCMG

Además de generar cero emisiones de gases, este camión produce muy poco ruido convirtiéndolo en una excelente opción para realizar tareas urbanas y nocturnas sin generar contaminación acústica o molestias en áreas residenciales y entornos cerrados, como galpones y almacenes. Otro beneficio son los bajos niveles de vibración que produce, asegurando un entorno de trabajo más cómodo para el conductor.

La compañía también presenta otros equipos como el compactador vibratorio tándem XD103, adecuado para compactar pavimento asfáltico, capas base y subbase; el rodillo compactador XS123BR, diseñado para una compactación superior, disponible en dos modelos: con cilindro tipo pata de oveja y cilindro liso; y el compactador XMR403S para trabajos más livianos. Con un peso operativo de 4 toneladas, se especializa en la compactación de capas superficiales, bordillos, proyectos de asfalto y cemento, entre otros.

La plataforma de perforación XZ200 también hará parte del evento. Presenta un diseño compacto ideal para proyectos de construcción de infraestructuras de redes de fibra óptica, saneamiento de agua, alcantarillado y despliegue de redes de gas y energías renovables. Esta plataforma de perforación compacta es una excelente opción para trabajos en entornos urbanos debido a su peso de 8.5 toneladas, lo que facilita su maniobrabilidad.

Lee también ►  Disfruta de las conferencias que trae el Paving Expo 2023

Wirtgen

Compactador HC 200 de Hamm y el HD 14 VT, un nuevo rodillo combinado.| Crédito: Wirtgen Group

La compañía está presente con soluciones para el movimiento de tierras, estrenando para Latinoamérica el compactador HC 200.

Con el compactador HC 200 de Hamm, Wirtgen Group muestra por primera vez en el mercado latinoamericano una máquina de la nueva Serie HC. Con altas potencias de compactación, un manejo intuitivo y una gran comodidad de conducción, los compactadores resultan ideales prácticamente para todas las tareas en el ámbito del movimiento de tierras.

Además, con John Deere presenta la pala cargadora sobre ruedas 444G y la Grader a motor 622G.

 

(Visited 92 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más