Consorcio H Solis TPF Ingeniería propone millonaria obra vial a Costa Rica

El Consorcio H Solis TPF Ingeniería propuso ampliar un tramo de 46 kilómetros que comunica el puente sobre el río Virilla con río Sucio en Costa Rica; la obra está valorada en US$643 millones y sería financiada a través de peajes durante 30 años.

La propuesta de ampliación del tramo carretero fue presentada ante el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y actualmente está en fase de análisis.

El objetivo del proyecto es ampliar la calzada de todo el mencionado tramo. Para tales fines, se construirá un túnel paralelo al túnel Zurquí que está emplazado sobre la ruta 32 de ese país. Además, está proyectado dos viaductos y varios tramos carreteros en dos niveles. A su vez, se instalarán tres kilómetros de estructuras anti deslizamientos y por lo menos 28 estructuras de contención.

Lee también: OAS acusada de crear contratos viales ficticios en Costa Rica

De aceptarse el modelo de concesión para el proyecto, Costa Rica abriría un concurso para contratar a un consorcio que desarrolle la obra y cobre los peajes para recuperar la inversión. El Consorcio H Solis TPF Ingeniería podría participar del proyecto, pero nada garantiza que se le adjudique el contrato.

Rodrigo Fernández, ingeniero especialista del consorcio, precisó que “los trabajos consisten en la ampliación del tramo que actualmente cuenta con un carril por sentido o en algunos sectores un 2+1 (carriles de ascenso) a una vía con dos carriles por sentido. Por ello, será necesaria la construcción de viaductos y algunos tramos de carretera de dos niveles.”

Fuente: Central América Data

(Visited 375 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más