Consorcio Rutas del Este construirá una circunvalación en Caacupé

Consorcio Rutas del Este, integrada por la española Sacyr (60%) y la paraguaya Ocho A (40%), a cargo de la duplicación de las Rutas 2 y 7, prevé la construir una circunvalación de 10 km en la ciudad de Caacupé, informó el titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (Dipe) del MOPC, Jorge Vergara.

Según el plan, el desvío a construirse tendrá cuatro carriles (dos de ida y dos de vuelta), que será el nuevo trayecto de la Ruta 2.

El trazado de la circunvalación comienza pasando unos metros el desvío de la ruta Caacupé-Atyrá (km 50, en la entrada al Departamento de Cordillera), cruza la ruta Caacupé-Tobatí y nuevamente se conecta con el tramo actual de la ruta 2 en el km 58 (cerca de la iglesia evangélica El Sembrador).

Lee también: Corredor Bioceánico de Paraguay aún no cierra financiación

En el cruce con la ruta Caacupé-Tobatí se construirá un viaducto de 200 metros. Asimismo, para concretar la infraestructura vial se tiene identificadas 220 propiedades privadas que deben ser expropiadas, de acuerdo al precatastro y censo, señaló Anatalia Aranda, de la Dirección de Bienes Inmobiliarios del MOPC.

Respecto a lo que pasará con el tramo actual de la ruta 2, Aranda señaló que se podrá seguir usando para el tráfico urbano de la ciudad, aunque también “se podrá seguir usando por los que deseen pasar por Caacupé”.

La duplicación de las Rutas 2 y 7, bajo la modalidad de asociación público privada (APP), contempla además la construcción de otras circunvalaciones similares a la de Caacupé, concretamente en las travesías de las ciudades de Ypacaraí, Itacurubí de la Cordillera, San José de los Arroyos y Coronel Oviedo.

Fuente: Última Hora

(Visited 827 times, 4 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más