Consorcio Vía Brasil se adjudica la carretera BR-163/230 / MT / PA

El sistema vial BR-163/230 / MT / PA comprende un total de 1.009,5 km de longitud, integrando el Medio Oeste y Norte de Brasil. /Cortesía del IPP.

Brasil llevó a cabo la subasta de la carretera BR-163/230 / MT / PA en B3, el pasado jueves (08 de julio), y el Consorcio Vía Brasil fue el ganador del evento. El proyecto fue calificado en la cartera del PPI (Programa de Parcerias de Investimentos) mediante Decreto No. 9.972.

El sistema vial BR-163/230 / MT / PA comprende un total de 1.009,5 km de longitud, integrando el Medio Oeste y Norte de Brasil. Constituye un eje fundamental para el flujo de producción desde la parte Pará de la Región Norte y el Norte de la Región Medio Oeste, conectando las terminales portuarias de Arco Norte (Río Tapajós) con el municipio de Sinop (MT).

Las inversiones en la concesión se estiman en más de R$ 1.8 mil millones (USD 346.4 millones) y tienen como objetivo mejorar la infraestructura, como arcenes, carriles adicionales, veredas y vías de acceso, así como reforzar estructuralmente el pavimento y realizar mantenimientos periódicos. También cabe destacar la previsión de construcción de accesos definitivos a las terminales portuarias de Miritituba, Santarenzinho e Itapacurá.

Lee también→ Argentina: Rehabilitación de las vías del tren sobre la laguna La Picasa están al 70%

El plazo de concesión de diez años, más corto de lo habitual, es compatible con la puesta en marcha prevista del ferrocarril (Ferrogrão), que también tiene como objetivo relevante el flujo de granos a través del Arco Norte. También se estima que con la concesión de la carretera se generarán 29 mil empleos.

“Felicito a la concesionaria por creer en nuestro Brasil. Ahora, el productor de Mato Grosso recibirá una carretera cuidada, con el pavimento recuperado, que tendrá un tercer carril, arcenes, una serie de mejoras. Es la primera concesión vial en la región norte, en la región amazónica. Estamos transformando la logística de Brasil, haciendo nuestro país más competitivo, y este movimiento no se detendrá. Que vengan las próximas subastas”, enfatizó el ministro de Infraestructuras, Tarcísio de Freitas.

Desde que se pavimentó la carretera, ya hemos visto varias mejoras, como una reducción en los costos de flete y un aumento en las exportaciones a través de Arco Norte. Ese era un gran objetivo, y hoy lo hacemos aún más grande, llevar al inversor privado a estar de la mano con el gobierno durante los próximos diez años, garantizando la calidad y seguridad en esta RB. Esta carretera tiene un papel muy importante para un país que tiene un enorme potencial exportador y que tiene un sector agrícola en crecimiento ”, destacó la Secretaria Especial del PPI, Martha Seillier.

(Visited 134 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más