Construcción de planta de Ecebol ingresa a la recta final

Ingresó a la recta final, la construcción e implementación de la planta de cemento de la Empresa Pública Nacional Estratégica “Cementos de Bolivia” (Ecebol), ubicada en la comunidad Jeruyo, departamento de Oruro.

Se prevé iniciar las pruebas de producción a fines de este mes, informó el Servicio de Desarrollo de la Empresas Públicas Productivas (SEDEM), que señaló “se trata de una de las mejores plantas en Sudamérica por estar dotada de un sistema de control integrado, completamente automatizado, que permite controlar la calidad de producción en línea y en tiempo real”.

Lee también: Chile espera licitar ruta Copiulemu – Hualqui – Puerto Coronel en 2022

La planta de cemento de Ecebol, con tecnología alemana, tiene una capacidad de envasado de 3.600 sacos por hora y de una producción de 1.300.000 toneladas de cemento por año.  Además cuenta con sistema de filtros de desempolvado.

Con este proyecto, Ecebol generó más de 1.000 fuentes de trabajo en la construcción y prevé que cerca de 160 personas participarán en la fase inicial de operaciones.

El proyecto, bajo administración del SEDEM, demandó una inversión de US$306.8 millones provenientes de un crédito del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro).

Fuente: Erbol

(Visited 207 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más