Construcción del Puente de la Integración ingresa a su etapa final

Las obras iniciaron en el año 2019 y se prevé que esté totalmente concluido para noviembre de este año./ Crédito: MOPC

La semana pasada se completó la instalación del total de losetas prefabricadas de hormigón preparadas para la dovela central (clave) del Puente de la Integración, como parte los trabajos finales de la estructura.

Se trata de la segunda unión física entre Paraguay y Brasil, sobre el río Paraná, y está cada día más cerca de su conclusión.

Con la instalación de las losetas y el hormigonado de las juntas, muy ponto se podrá transitar sobre la calzada, afirmó el ingeniero Pánfilo Benítez, asesor especial de la Dirección de Coordinación de la margen derecha de la ITAIPU. Además, en la zona de obras, existen buenas condiciones climáticas para proseguir con los trabajos.

Lee también ► Paraguay lanza licitación del tercer tramo del Corredor Vial Bioceánico

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto había sido colocada la dovela conocida como clave, conectando por primera vez los lados paraguayo y brasileño del puente. El acto oficial contó con la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su par brasileño, Jair Bolsonaro.

La clave mide unos 5,75 metros de largura y posee un peso superior a 20 toneladas. Con esta pieza se completó el total de 37 dovelas metálicas, (18 en cada lado del puente) que completaron la superestructura.

Sobre estas dovelas es que fueron montadas las losetas prefabricadas y cuyas juntas fueron hormigonadas.

La construcción del Puente de la Integración es financiada por ITAIPU Binacional por USD 84 millones. Las obras iniciaron en el año 2019 y se prevé que esté totalmente concluido para noviembre de este año. Contará 760 metros de largo, con un vano central de 470 metros de luz libre sobre el río y más de 60 metros de alto.

(Visited 131 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más