Constructoras de México podrían importar cemento

Debido al alza del coste del cemento, el cual se cotiza al doble que a nivel internacional, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), José Luis Padilla, advirtió que de no respetarse el pacto, que limitaba el alza de precios por encima de la inflación, por parte de Holcim y Cemex procederán con la importación.

Asimismo, Padilla indicó que, ante esta situación, las empresas constructoras en Baja California estudian pedir los permisos necesarios para llevar a cabo dicha importación. El directivo aseguró que han pedido un alto a los incrementos los cuales, de manera unilateral, han decidido las dos empresas que manejan el insumo en el país, Holcim y Cemex.

“Es un duopolio entre Holcim y Cemex que manipula como quiere el precio. México es el sexto productor mundial de cemento y el valor está a más del doble que la media internacional que es de 100 dólares y aquí vale 200. En países como Canadá cuesta 72 dólares, Cuba 65, China 55. Si no resuelven este pacto, iremos a solicitar permisos para importar”, finalizó Padilla.

Fuente: elfinanciero.com.mx

(Visited 469 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más