Consumo de cemento en Perú continúa en negativo

El consumo nacional de cemento llegó a las 298,000 toneladas (TM) en mayo, lo que reflejó una caída de 69.1% frente a los registrado en similar periodo del año 2019 (985,000 TM), según el último reporte de la Asociación de Productores de Cemento (Asocem).

Con la cifra de mayo continúa la tendencia negativa del consumo de cemento, pues durante los meses de abril y marzo también se registraron contracciones, de -99.04% y -50.3% respectivamente.

Lee también: Costa Rica y CHEC en conflicto por movimiento de maquinaria

Es preciso mencionar que estos resultados se enmarcan en un contexto de medidas restrictivas para contener el avance del COVID-19 en el país, en tanto algunas actividades vienen reiniciando como parte de las fases de reactivación económica.

El reporte de Asocem señala, además, que en los últimos 12 meses, el consumo nacional de cemento alcanzó un acumulado de 9,769 TM, 14% menor al período junio 2018 a mayo 2019.

Respecto al despacho nacional, esta fue de 283,000 TM en mayo de este año, lo que representó una caída de 70.5% frente a similar mes del año pasado.

El Dato

En abril del presente año, la producción nacional disminuyó en 40,49% al compararla con similar mes del año anterior; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico de Producción Nacional.

El sector Construcción disminuyó en 89,72% asociado al menor consumo interno de y la reducción del avance físico de obras públicas, como resultado de la paralización de actividades en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional por la presencia del COVID-19.

Fuente: Gestión

(Visited 779 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más