Continúa obra de carretera peruana Moquegua–Omate–Arequipa

El Gobierno peruano informó que la construcción de la carretera Moquegua–Omate–Arequipa, que se desarrolla con una inversión de más de 410 millones de soles (US$ 125.528.590), tiene un avance de 9,55%.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la obra vial de interconexión regional de 118.5 km, cumple los plazos de ejecución que manda el expediente técnico. Actualmente se trabaja a nivel de capa sub rasante.

Esta vía se desarrolla desde el kilómetro 35 en el sector San Juan San June, en Torata, hasta el kilómetro 153.5 en el distrito de Puquina, en Sánchez Cerro. Desde el sector San Juan San June se ejecuta un total de 15 km de imprimado de pista y para octubre de este año se tiene proyectado la colocación de la carpeta asfáltica. La ejecución del proyecto está a cargo de Consorcio Vial del Sur.

Según el cronograma, se avanza en la construcción de alcantarillas, muros de concreto armado y construcción de seis puentes, entre otros trabajos. La finalización de la obra está programada para enero del 2020.

Por otro lado, el Gobierno anunció la construcción de la carretera que unirá las regiones de La Libertad y San Martín, desde la provincia liberteña de Bolívar.

La obra, de 73 kilómetros de extensión, se iniciará en Calemar y culminará en Abra El Naranjillo, a unos 140 kilómetros de Juanjuí (San Martín).
Los trabajos serán ejecutados desde septiembre por el consorcio Naranjillo, integrado por las firmas Construcción y Administración S.A. e Hidalgo e Hidalgo S.A., con un presupuesto de S/155’188.460,98 de soles (US$47.513.630).

La licitación contempla la edificación de una carretera a nivel sub rasante, con un ancho de calzada de 3,5 metros, así como la ejecución de cunetas, muros, alcantarillas, señalización y seguridad vial, entre otros trabajos. El plazo de ejecución es de 480 días calendario.

Fuente: El Comercio y La República

(Visited 431 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más