Cooperación entre Perú y Corea es importante para impulsar proyectos ferroviarios y aéreos

Perú busca ampliar la cooperación bilateral entre ambos países y reducir la brecha de infraestructura de transportes.| Crédito: MTC

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, y su equipo de trabajo, se reunieron con el viceministro de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea, Lee Won-jae, para afianzar los lazos de amistad entre ambos países e impulsar la cooperación para importantes proyectos de transporte en el país. 

En la reunión, ambos funcionarios analizaron proyectos vinculados al sector, especialmente los de naturaleza ferroviaria, así como las posibilidades de inversión coreana en ese rubro.

La titular del sector expresó su interés de contar con la asistencia técnica coreana en proyectos ferroviarios como la Línea 3 del Metro de Lima, el ferrocarril Cusco–Chinchero y también en la carretera Eje Vial 4 Amazonas.  Asimismo, resaltó que una de las metas del sector es cumplir con los plazos establecidos para la operatividad del Aeropuerto Internacional Chinchero de Cusco.

“Reiteramos nuestro compromiso de sacar adelante los proyectos del sector en los tiempos establecidos, cumpliendo las exigencias de tecnología y de operatividad. Queremos aprender de los mejores. Además, queremos impulsar los acuerdos de contratación en la modalidad Gobierno a Gobierno (G2G). Este año queremos adjudicar la Línea 3 del Metro”, sostuvo Lazarte.

Lee también ►Perú: Arequipa anuncia que licitará nuevos tramos de la autopista Arequipa-La Joya

El viceministro Won-jae mostró su disposición para seguir trabajando en conjunto con el Estado peruano y destacó la experiencia de su país en tema de transportes y alta tecnología. “En base a nuestra experiencia y capacidad, queremos ampliar la cooperación bilateral con Perú. Aunaremos todo nuestro esfuerzo para trabajar en base a confianza y tecnología de punta”, dijo el viceministro coreano.

Este encuentro permite reforzar las relaciones bilaterales y estudiar las posibilidades para aprovechar la experiencia coreana en el planeamiento y la estructuración de proyectos.

Es importante recordar que, en octubre de 2019, el Estado peruano, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y la República de Corea firmaron el contrato de Estado a Estado para brindar el servicio de asistencia técnica, a través de una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés), durante las etapas de diseño, construcción y puesta en operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco.

En la reunión también participaron los viceministros de Transportes y Comunicaciones, Alberto Ñecco y Patricia Carreño, respectivamente. Así como el jefe de Gabinete, Carlos Revilla.

(Visited 86 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más