Copasa ingresa a proyecto boliviano carretera Viacha-Hito IV

El grupo constructor Copasa ingresa a Bolivia. La firma se adjudicó con 48 millones de euros el contrato para construir una carretera de 50.3 kilómetros, entre las localidades de Nazacara e Hito IV, que forma parte de la carretera Viacha-Hito IV.

La carretera Viacha-Hito IV será la conexión más directa desde la ciudad de La Paz hasta la frontera con Perú y, por consiguiente, será el acceso más directo a puertos peruanos.

Los trabajos contemplan la pavimentación desde la ciudad de Viacha hasta la localidad de Tholo Kollo en la frontera con Perú, cruzando las localidades de Capiri, Central Chama, Nazacara, San Andrés de Machaca, Santiago de Machaca y Catacora.

Avances de la carretera Viacha-Hito IV

La carretera Viacha-Hito IV comprende cinco tramos. En el tramo Chama-Nazacara (27.44 km), a cargo de la Empresa Boliviana de la Construcción (EBC), se iniciarán tareas de drenaje y capa base.

El tramo Nazacara-San Andrés de Machaca (25km), ejecutado por la empresa Copesa, actualmente trabaja en el cierre de buzones. La obra tiene un avance físico del 94%.

En la ruta San Andrés de Machaca-Santiago de Machaca (32.70 km), a cargo del Consorcio Frontera, se registra un avance físico del 83.3%. Debido al hallazgo arqueológico en las proximidades de la vía cercana a Santiago de Machaca, se modificó el eje de la carretera. El contrato incluye también la restauración de la iglesia de Huancarani.

En el caso del tramo Machaca-Hito IV, el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Boris Calcina, informó que se cuenta con la “no objeción” del BID y que se están ejecutando las acciones administrativas para próximamente dar la orden de proceder.

El último tramo en adjudicarse se encuentra en manos de Copasa.

El Dato

Recientemente, Copasa también se adjudicó la renovación de una línea ferroviaria entre las ciudades de Eylau y Olsztyn, en el noroeste de Polonia. La constructora acudió a la licitación en consorcio con la catalana Construcciones Rubau, y se impuso en el proceso con una oferta de 18.4 millones de euros.

Fuente: La Voz de Galicia y Cambio

(Visited 1.668 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más