Copasa se adjudica corredores por más de US$2.400 millones

La firma Copasa refuerza su presencia en Argentina al adjudicarse un megaproyecto valorado en US$2.456 millones (unos 2.130 millones de euros al cambio actual).

El consorcio conformado por Copasa y las firmas argentinas Helport, Panedile y Eleprint se adjudicó la concesión del contrato para la construcción, mantenimiento y explotación durante quince años del corredor E, una autopista de 389,4 kilómetros que conectará a la ciudad de Buenos Aires con Rosario, y del corredor F, otra autopista de 635 kilómetros de extensión y que unirá las urbes de Córdoba y Rosario.

Con la adjudicación de este nuevo contrato se rebajará un 70% el número de accidentes y se generará un total de 45.000 empleos.

Cabe destacar que corredores E y F forman parte de las seis autopistas que el Gobierno argentino quiere poner en marcha con su nuevo plan de infraestructuras, por un total de 6.000 millones de euros en la construcción de 3.300 kilómetros de carreteras.

El Dato

Según la memoria anual remitido en mayo al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), Copasa contaba con pedidos valorados en 1.589 millones de euros, una cifra que ahora se elevará, previsiblemente, por encima de los 2.000 millones de euros. Su pedido de mayor importe era, hasta ahora, la construcción en Uruguay de la carretera Ruta 14, de casi 300 kilómetros de longitud, que se adjudicó en junio del año pasado por 463 millones de euros.

Fuente: Faro de Vigo

(Visited 458 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más