Corficolombiana mantiene plan de inversión para 2020

Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) presentó resultados del primer trimestre de 2020 y entregó detalles en temas como el plan de inversión, la infraestructura de quinta generación (5G) y sus perspectivas económicas.

Infraestructura 5G

De acuerdo con la presidenta de la Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez, la compañía estará estudiando los proyectos 5G para participar en la primera ola.

Detalló que la empresa ya envió comentarios al proyecto para la construcción de la malla vial del Cauca con el fin de estudiar su participación.

Lee también: Corficolombiana reactivó obras viales, pero retrasa Mulaló-Loboguerrero

Capex

Corficolombiana anticipó que “va a cumplir” el presupuesto de inversión (Capex) de este año estimado en 1,92 billones de pesos (USD514.2 millones), de los cuales alrededor de 1,6 billones de pesos (USD428.5 millones) irán a proyectos de infraestructura.

Al respecto, dijo Gutiérrez, ese cumplimiento se dará a pesar de la detención de actividades en abril, motivo por el cual la ejecución de presupuesto se va a acelerar en meses posteriores del año.

Las directivas de la firma no entregaron un “guidance” sobre las utilidades del presente año, pero dijeron que el balance de abril se afectará por la detención de obras de infraestructura, principalmente, y se espera su recuperación a partir de mayo.

Agregaron que durante el segundo trimestre podría haber alguna afectación en los ingresos de un trimestre en condiciones de normalidad.

Finalmente, sobre el tema de futuros dividendos, Corficolombiana dijo que generalmente se lleva a cabo a través de distribución de acciones, pero en los últimos años sigue mostrando cifras relacionadas con el modelo de negocio. En el momento en que se haga la propuesta de dividendo para 2020 se podría mantener la tendencia de años anteriores y estará basada en el momento del balance de la empresa, se detalló.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 71 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más