Corredor binacional Espriella – Rio Mataje entrará en operación en junio

Foto: Mintransporte

El presidente Iván Duque Márquez recorrió el pasado sábado (9 de enero) el corredor binacional Espriella – Rio Mataje, proyecto clave para dinamizar el comercio entre Colombia y Ecuador.

Cuando inicio nuestro Gobierno la obra llevaba un 40% de avance. Hoy dos años y medio después el avance es del 87% y esperamos en el mes de junio entregar todo el proyecto”, aseguró Duque. La vía tendrá un punto de control fronterizo.

Para la ejecución de esta obra, el Instituto Nacional de Vías (Invías), bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte, ha destinado más de 240.600 millones de pesos (USD 69 millones), de los cuales 142.300 millones de pesos (USD 41 millones) se han invertido durante el actual Gobierno.

Lee también: Colombia viabiliza proyecto Malla Vial del Meta

Con esta inversión se lleva a cabo la construcción de 5 kilómetros nuevos de vía y la pavimentación y el mejoramiento de 14 kilómetros más, lo que genera bienestar para los más de 187.000 habitantes de esa región de Nariño.

Además, con estos recursos se construyen cuatro puentes vehiculares: Pusbí, con una longitud de 65 metros; Pañambí, con una longitud de 42 metros; San Juan, con una longitud de 30 metros, y el puente sobre el río Mira, el más extenso del proyecto con una longitud total de 390 metros.

El corredor binacional Espriella – Rio Mataje registra en la actualidad un avance del 87% y se espera que entre en operación en junio de este año.

(Visited 469 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más