Corredor Bogotá – Villavicencio: Invías supervisa obras del viaducto del km 58

Los trabajos cuentan con una inversión por 125.000 millones de pesos (USD 28.2 millones al cambio actual)./ Crédito: Invías

A un mes de haber iniciado obras, el Instituto Nacional de Vías (Invías) realizó una visita técnica de inspección a las obras del viaducto del km 58 del corredor Bogotá – Villavicencio (Colombia). 

El viaducto tendrá una longitud de 720 metros y estará compuesto por una estructura de 6 apoyos que tendrán 2 estribos y 4 pilas; contará con 3 luces centrales cada 180 metros y 2 cada 90 metros.

“Hemos podido observar los avances en las cimentaciones de las 4 bases de la primera pila; en la pila 2 estamos realizando las actividades preliminares y, finalizando este mes, contaremos con las vías de acceso a las pilas 3 y 4, así como con la instalación de un teleférico que garantizará el movimiento de material entre las pilas 1 y 2”, detalló la directora de Ejecución y Operación del Invías, Carolina Barbanti Mansilla.

Lee también ► Colombia busca reactivar el proyecto de la doble calzada Mulaló – Loboguerrero

La obra cuenta con recursos del Gobierno nacional por valor de 125.000 millones de pesos (USD 28.2 millones al cambio actual). Estos recursos facilitarán una conexión eficiente entre los departamentos de Cundinamarca, Meta, Casanare, Vichada, Guaviare, Guainía y Vaupes.

(Visited 83 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más