Corredor Metropolitano del Este: Paraguay convoca a empresas para fiscalización

Imagen: MOPC

Ya están publicados en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), los llamados a Licitación Pública Internacional de empresas consultoras para la fiscalización de las obras que comprenden el Corredor Metropolitano del Este y el acceso al Puente de la Integración con Brasil.

La convocatoria tiene los ID N° 388.868, 388.871 y 388.873, siendo la fecha de presentación y apertura de las ofertas, los días 24, 25 y 26 de febrero del corriente año.

El monto total estimado por los servicios de consultoría requeridos es de 43.900 millones (USD 6.3 millones) en los tres llamados.

Corredor Metropolitano del Este

La semana pasada, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) también puso en marcha la licitación correspondiente a las obras del Corredor Metropolitano del Este a través de tres llamados:

El primerio, con ID N° 388.872, es para los servicios de elaboración del Diseño Final de Ingeniería del Puente en Arco sobre el río Monday (Fase A) y la construcción del mismo (Fase B). La fecha de entrega y apertura de las ofertas es el 18 de febrero.

Según el MOPC, el puente tendrá un aproximado de 200 metros de luz en el tramo en arco, mientras que los viaductos de acceso deben incluir siete vanos (aperturas) cada uno, formados por vigas prefabricadas y una losa superior. La longitud aproximada del viaducto de la margen derecha de 174,515 m y el de la margen izquierda de 174,95 m.

El plazo para la fase de diseño final de ingeniería del puente es de 120 días calendario y para su construcción de 18 meses contados a partir de la notificación de la orden de inicio.

Lee también: Paraguay: El puente más extenso de Ñeembucú ingresa a su fase final

El segundo llamado es para los accesos al segundo puente con Brasil (Lotes 1 y 2), sobre el Paraná entre Presidente Franco – Foz de Iguazú. “Acceso Rural, Lote N° 1: 0+000-19+100; Lote N° 2: 19+100- 30+870” – Ad Referéndum de la aprobación de la Ley de Préstamo”, ID 388.870.

La fecha de entrega y apertura de ofertas está marcada para el 19 de febrero.

Los trabajos consistirán en la construcción de una vía de casi 31 kilómetros de cuatro carriles con pavimentación asfáltica. El Lote 1 comprende desde el km 0 hasta el km 19,1, y el Lote 2 desde el km 19,1 hasta el km 30,8.

El plazo de ejecución para ambos lotes es de 24 meses a partir de la orden de inicio.

El tercer llamado es para la interconexión a la red interurbana existente y tiene ID N° 388.869. La fecha de entrega y apertura de ofertas es el 17 de febrero.

Los trabajos consistirán en la construcción de una obra de pavimentación asfáltica en la ciudad de Pte. Franco, sector que actualmente es pavimentado. Además, contemplará la construcción del Acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná, y la conexión con el acceso rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday.

 

(Visited 460 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más