Corredor Vial 6: Vialidad Nacional de Argentina no aplazará contrato

Empresa estatal Vialidad Nacional, de Argentina, no prorrogará el contrato de concesión del Corredor Vial 6, que nace en la provincia de Chaco y termina en el puente internacional “Tancredo Neves”, en Puerto Iguazú. Un total de 932 kilómetros, donde existen seis estaciones de peaje que en los últimos años tuvieron fuertes incrementos.

Actualmente, Corredor Vial 6 se encuentra en las manos de la concesionaria Caminos del Paraná, que ganó el contrato en 2010 por seis años, pero obtuvo dos prórrogas en el contrato de operación, mantenimiento, ampliación y remodelación del corredor vial.

El control de dicho corredor pasará a manos de Vialidad Nacional hasta que se adjudique la segunda etapa de los contratos de Participación Público Privada (PPP) que reemplazará al actual concesionario.

Ingrid Jetter, la responsable de Vialidad Nacional en todo el Nordeste, sostuvo que se mantendrán los puestos laborales y el control quedará a cargo de Corredores Viales SA, la empresa que creó el ente vial para administrar la autopista Ezeiza-Cañuelas cuando le quitó la concesión a Cristóbal López, a fines del año pasado.

Lee también: Argentina abre ofertas para mejorar la Ruta Nacional 7

Jetter también explicó que en una reunión de directorio planteó que ya no se podía justificar más la prórroga a favor de la concesionaria Caminos del Paraná. “Desde el 2016 estamos prorrogando a las concesionarias y dije que eso no podía continuar, pese a que me llevo bien con la gente que trabaja ahí. No encuentro legitimidad para continuar estas prórrogas y dije que había que hacer algo hasta que salga la segunda etapa de los contratos de adjudicación de Participación Público Privada que reemplazará a esta concesión”

La empresa Caminos del Paraná está integrada por la Corporación América (55%), de Eduardo Eurnekian; Rutas del Litoral S.A. (30%) y Néstor Julio Guerechet (15%).

Fuente: La Voz de Cataratas y Noticias del 6

(Visited 180 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más