Corredor Vial Sur: AuSur obtiene préstamo de US$4.79 millones

  Imagen referencial / Foto: Cosapi

El consorcio AuSur, conformado por las empresas Rovella Carranza, JCR SA y Mota-Engil, obtuvo un préstamo de US$ 4.79 millones (200 millones de pesos argentinos) del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

AuSur es concesionaria del Corredor Vial Sur en Argentina, que une la ciudad de Buenos Aires con el sur de la provincia. El préstamo ayudará a financiar el capital de trabajo.

El proyecto fue adjudicado en julio de 2018 y es uno de los seis contratos otorgados bajo la modalidad de Participación Público-Privada (PPP), parte del programa Red de Autopistas y Rutas Seguras – Etapa I.

El Corredor Vial Sur está conformado por la Ruta Nacional N° 3, 205 y las AU. Riccheri, Av. Jorge Newbery y AU. Ezeiza-Cañuelas.

Lee también: Se analiza usar APP para proyectos en Panamá Oeste

La Ruta Nacional N° 3 comprende el tramo desde el Km. 61,87 hasta el Km. 183 (Las Flores). En el caso de la Ruta Nacional N° 205, desde el Km. 61,05 al Km. 62,21 y del 63,87 al Km. 188,56 en su intersección con la Ruta Provincial N° 51 (Saladillo).

La AU. Riccheri desde Gral Paz hasta el aeropuerto Internacional de Ezeiza. La Av. Jorge Newbery desde AU. Riccheri hasta inicio de AU. Ezeiza – Cañuelas, mientras que la AU. Ezeiza – Cañuelas va desde el fin de la Av. Jorge Newbery hasta su intersección con RN N° 3 y 205.

La traza de este corredor se caracteriza por poseer un alto nivel de tránsito en las rutas mencionadas, siendo receptor de un importante volumen de tránsito que se dirige hacia la Ciudad de Buenos Aires, proveniente de las localidades del sur de la provincia.

Fuente: Global Legal Chronicle y Vialidad Nacional

(Visited 46 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más