Costa Rica adjudica obras complementarias en la nueva carretera a San Carlos

Obras complementarias en nueva carretera a San Carlos se ejecutarán en un plazo de 360 días a partir de la orden de inicio. / Crédito: MOPT

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, a través de su Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT), adjudicó el diseño y construcción de los trabajos complementarios en la Ruta Nacional 700 Alto Sucre-Ron Ron y la Ruta Nacional 35 Alto Sucre-Abundancia, de la nueva carretera a San Carlos.

El Viceministro de Infraestructura, Tomás Figueroa Malavassi, confirmó que se aprobó la adjudicación a Constructora Santa Fe Limitada, por un monto de USD 12.130.000, con un plazo de ejecución de 360 días naturales para el diseño y construcción, contados a partir de la orden de inicio.

Lee también ► Costa Rica: MOPT inspecciona ampliación en la Ruta Nacional 32

Los trabajos a desarrollar contemplan el mejoramiento de 3.5 kilómetros de vía de la Ruta Nacional 700 y 6.7 kilómetros en Ruta Nacional 35, el tramo intercambio Sucre- Abundancia, además de una serie de obras complementarias que son necesarias para darle funcionabilidad al tramo conocido como Sucre, donde se requiere terminar el intercambio que permitirá los movimientos desde y hacia San José y San Carlos.

En las próximas semanas la Unidad Ejecutora avanzará con los requerimientos administrativos que se requieren previos a girar la orden de inicio, misma que se estima dar en el segundo semestre del presente año.

 

(Visited 232 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más