Costa Rica adjudica paso a desnivel de la rotonda La Bandera

El nuevo paso a desnivel en la rotonda La Bandera fue adjudicado a la firma Puentes y Calzadas Grupo de Empresas. La licitación fue gestionada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y convalidado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

La adjudicación fue confirmada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y se proseguirá con el periodo de apelaciones ante la Contraloría General de la República (CGR). De no presentarse ninguna, la adjudicación quedará en firme, lo que permitirá iniciar el trámite para la firma del contrato y el inicio de las obras este mismo año.

Lee también: Costa Rica concesionará megaproyectos viales por USD1.940 millones

El titular de la cartera, Rodolfo Méndez Mata, detalló que en la obra se invertirán USD 21.1 millones, provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Agregó que esta intervención forma parte de un plan de infraestructura vial de obras prioritarias que impulsa el Gobierno y que, junto al paso a desnivel que se construye en Guadalupe y el recién puesto en servicio en Garantías Sociales, cambiarán la dinámica vehicular en este sector de la ciudad sobre la ruta nacional 39.

El nuevo paso a desnivel de la rotonda La Bandera, a cuatro carriles (dos por sentido), contempla la intervención de 1.100 metros de longitud, un acceso elevado de 320 metros frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, bahías para autobuses y aceras.

El diseño es casi idéntico a la obra inaugurada a finales de marzo en Zapote y la que se construye en Guadalupe.

El Dato

El paso a desnivel de rotonda La Bandera sufrió retrasos por los procesos de expropiación, y el conflicto con un reconocido restaurante de la zona que fue desalojado y quedó en manos del Conavi.

Fuente: El Mundo

(Visited 32 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más