Costa Rica: BCR ofrece acortar el trámite para iniciar vía a San Ramón

Según el cronograma de trabajo presentado por el Banco de Costa Rica (BCR), la entidad ofreció acortar a la mitad el inicio de la construcción de la nueva vía San José-San Ramón si la Contraloría General de la República le autoriza tomar el control absoluto de la obra, es decir, sin la injerencia del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

De ser aprobada la adenda al contrato de fideicomiso, la cual le daría al banco el poder de decisión sobre la unidad ejecutora y el proyecto, la preparación del inicio de la primera sección de la carretera de 60 kilómetros pasaría de 38 meses a 19 meses. Ese modelo de trabajo, tipo “llave en mano”, agilizaría las labores, señaló Mario Barrenechea, gerente general del BCR.

Sin embargo, el banco sigue sin definir detalles clave como el costo exacto, el número de tramos y las fuentes de financiamiento.

La fecha señalada por el BCR en el plan de trabajo para dar inicio a la construcción es el 18 de enero de 2019. En el cronograma original se empezaría el 18 de agosto de 2020.

Fuente: nacion.com

(Visited 66 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más