Costa Rica: Construcción de paso a desnivel en La Galera iniciará este año

Costa Rica adjudicó al consorcio Typsa-Conansa-PuentePrefa la construcción del paso a desnivel en La Galera. El proyecto de ¢2 mil millones (USD3.5 millones), proveniente de los fondos del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), iniciará obras a finales de este año, según informó Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes.

Los trabajos incluyen un túnel que medirá unos 60 metros de longitud y serán realizados por el consorcio Typsa-Conansa-PuentePrefa.

El proceso de adjudicación finalizó su etapa a de apelaciones sin reclamos.

“Se allana el camino para que se puedan cumplir las proyecciones hechas respecto a iniciar este mismo año con los trabajos constructivos, que permitan aligerar el paso por la zona”, dijo Méndez.

Además del túnel en el cruce cercano al servicentro La Galera, se contempla extender el carril exclusivo de autobuses que actualmente va de la fuente de la Hispanidad hasta las cercanías de Muñoz y Nanne, hasta Tres Ríos de La Unión.

Lee también: Costa Rica presentará diseños de primeras 5 “obis” el 12 de mayo

Actualmente, por esta intersección transitan a diario unos 44 mil vehículos, tanto con rumbo hacia Cartago y la capital como hacia y desde Tres Ríos.

Las empresas que habían mostrado interés en el proyecto, además del consorcio elegido, fueron Constructora Meco y Constructora Hernán Solís, y el consorcio Copisa-Intra La Galera, según consta en el expediente del proyecto.

Adicional a esta obra, el MOPT y el CONAVI planean otras obras de mejora a lo largo de la ruta de conexión para dar mayor fluidez al tránsito entre San Pedro de Montes de Oca y Tres Ríos.

Las autoridades aseguran que ya se trabaja en el plan de manejo vehicular para evitar la congestión en la zona durante la etapa de construcción de la obra.

Fuente: La República

(Visited 206 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más