Costa Rica: Constructora H. Solis continuará a cargo de cinco proyectos pese a investigación

Circunvalación Norte. / Foto: MOPT

En Costa Rica, la constructora local H. Solís seguirá a cargo de cinco proyectos importantes mientras continúan las investigaciones sobre las acusaciones de corrupción, que implican a propietarios de la constructora y funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Se trata de obras viales por valor de USD 495 millones. La lista de proyectos incluye:

  • Circunvalación Norte por USD 163 millones, más USD 60 millones adicionales recientemente aprobados para completar su quinta fase.
  • Dos pasos inferiores en Cartago por USD 68 millones.
  • Obras de ampliación de un tramo de la carretera Interamericana Norte y un tramo de la carretera La Angostura por USD 182 millones.
  • Empalme Monumento al Agua, como parte de las denominadas obras impostergables (OBIS) de la ampliación de la carretera entre San José y San Ramón. Se preveía comenzar obras a mediados de año por USD 17.5 millones.
  • La ampliación de un paso subterráneo en Belén de Heredia a un costo de USD 4.5 millones.

Lee también→ Cinco bancos muestran interés por el primer crédito para ampliar la carretera San José – San Ramón   

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó este martes (15 de junio) que “los proyectos siguen en marcha con total normalidad”, pues existen contratos firmados que las empresas deben cumplir.

Por su parte, el vocero de H. Solís, Carlos Carmiol Rodríguez, aseguró que la empresa tiene con el Gobierno y los costarricenses un compromiso por escrito que honrará en los tiempos acordados. “Todos los trabajos seguirán su ritmo previsto”, expresó.

Fuente: La Nación

(Visited 344 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más