Costa Rica construirá un nuevo túnel en el cruce de La Galera

La autoridad nacional de carreteras de Costa Rica, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), ha revelado que se espera que las obras para la construcción de un túnel de 60 metros en el cruce de La Galera comiencen en unos tres meses en lugar de la fecha de inicio original de junio de 2021.

El retraso se atribuye a que la Conavi no llevó a cabo una serie de obras complementarias requeridas en el sitio.

Un consorcio formado por Typsa, Conansa y Puente Prefa es responsable de las obras, cuyo costo se estima en aproximadamente CRC 2.020 millones (USD USD 3.26 millones).

Lee también→ Constructora H. Solis continuará a cargo de cinco proyectos en Costa Rica pese a investigación

Conavi ha agregado que la agencia actualmente está revisando el diseño de este proyecto presentado por el consorcio, mientras espera recibir pronto la aprobación de la Asamblea Legislativa para el presupuesto de este proyecto. Una vez lanzadas, las obras durarán unos 360 días.

El Dato

De acuerdo con los datos del ministerio, por esta ruta circulan cerca de 44 mil vehículos a diario, los cuales deben hacer los altos que corresponden al llegar al cruce que será eliminado. La vía que será intervenida es utilizada para viajar a Cartago, la capital o Tres Ríos.

Fuente: La Nación

(Visited 423 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más