Costa Rica: Cuatro empresas compiten por primer paso elevado en Hatillo

Cuatro empresas presentaron ofertas para construir un paso elevado entre Hatillo 7 y Hatillo 8, en la carretera de Circunvalación.

Será la primera de tres intervenciones que se harán en esta zona, dentro del programa para eliminar todos los semáforos existentes en esta importante arteria vial de la capital.

El programa busca sustituir las intersecciones por pasos a desnivel, para permitir circular en toda la ruta a una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora.

Las constructoras interesadas son: MECO, H.Solís, Copisa-Intra y Cacisa-Codocsa.

Lee también: Ruta del Villarica en Chile sigue su curso

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que inició el proceso de análisis de las propuestas para luego dar una recomendación de adjudicación del proyecto que incluye diseño y construcción

Se prevé que trabajos inicien en el segundo semestre de este año y la construcción tomaría 360 días naturales, destacó Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes.

Otros pasos a desnivel

Sobre los otros concursos para construir los pasos a desnivel restante, que se harán a la altura de los Hatillo, el ministro adelantó que “estamos pendientes de la apertura de ofertas el 11 de febrero para el proyecto en Hatillo 4, y el 13 de febrero para el paso a desnivel en Hatillo 6”.

La inversión total de las obras será de unos ₡11 mil millones (US$19.4 millones) y el financiamiento provendrá del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Fuente: La República

(Visited 363 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más