Costa Rica habilitará el intercambio de Taras antes de agosto

Costa Rica habilitará el intercambio de Taras antes de agosto
El avance general del proyecto Taras-La Lima es de 52% y se estima su conclusión para el primer trimestre de 2025.| Crédito:MOPT

Las obras del proyecto Taras-La Lima, en el ingreso a Cartago, ya llevan un avance global del 52%, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Esta semana iniciaron las labores de colado de losas del tablero del paso elevado que conformará la parte superior del intercambio de Taras, y una vez concluido, se colocará la superficie de ruedo asfáltica y se instalarán las barandas tipo New Jersey.

El intercambio de Taras tendrá dos niveles, el superior lo conforma un paso elevado a 6 carriles (3 por sentido de circulación), cada carril con anchos de 3.3 metros y espaldones de 0.95 metros. Por este paso circularán los usuarios de la RN 2 (San José́- Cartago)”, explicó el MOPT.

Mientras que, en el nivel inferior habrá una rotonda, marginales con aceras y una ciclovía hacia el sector de San Nicolás de Cartago.

El Gobierno espera habilitar el paso vehicular en el intercambio de Taras, que registra un avance del 80%, antes del 2 de agosto de este año.

Lee también ► Costa Rica: 29% de la Red Vial Nacional muestra “una clara tendencia al deterioro”

El Dato

  • El avance general del proyecto Taras-La Lima es de 52% y se estima su conclusión para el primer trimestre de 2025, con aperturas previas de ciertos tramos.
  • En enero de 2024, se habilitó el primer tramo del proyecto Taras-La Lima, que inició obras en diciembre de 2020. Se trata del paso a desnivel de Avenida 23, inaugurado por el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.
  • El segundo tramo por habilitarse sería el intercambio a dos niveles que se construye en Taras.
  • El proyecto Taras-La Lima alcanza una inversión de USD 57.9 millones, financiados por el BID.

Fuente: Con información de Diario Extra y La Nación

(Visited 8 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más