Costa Rica inaugura paso a desnivel en Garantías Sociales

Costa Rica inaugura hoy las obras del paso a desnivel en la rotonda de las Garantías Sociales.  El paso a desnivel y la nueva rotonda de las Garantías Sociales estaban para entregarse en enero, sin embargo una serie de atrasos pospuso su entrega al 30 de marzo.

El paso a desnivel agilizaría el tránsito en Circunvalación, beneficiando a unos 56 mil conductores al día, al permitir velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. La obra incluye aceras, bahías de autobuses y un paso ininterrumpido de sur a norte y viceversa.

El proyecto comprende seis carriles, de tres por sentido, e impacta 860 metros de la autopista de Circunvalación. En tanto, el viaducto ocupa 500 metros.

Lee también: Costa Rica adjudicó paso a desnivel para La Galera por USD 3.5 millones

El 19 de diciembre quedaron listas las excavaciones norte y sur del nuevo viaducto, el cual representó un túnel debajo de la rotonda de las Garantías Sociales.

El proyecto cuenta con una ejecución de un año y dos meses de construcción, así como una inversión de USD 17,6 millones, poco más de ¢10.000 millones.

Estos fondos provienen de un empréstito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La gestión del proyecto vial está a cargo de la Unidad Ejecutora del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), mientras que la construcción está a cargo de la empresa MECO.

El Dato

La obra sustituye una rotonda que generó grandes presas en las horas pico y se une a la eliminación de la rotonda de Paso Ancho, que fue sustituida por un paso a desnivel que ha dado muy buenos resultados, así como la intervención en Guadalupe que ya inició construcción.

Fuente: Diario Extra y La República

(Visited 391 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más