Costa Rica inicia ampliación de puente en carretera a San Ramón

El proyecto de ampliación a seis carriles del puente sobre el río Ciruelas, en la ruta entre San José y San Ramón, en Costa Rica inició la semana pasada.

Este paso, ubicado en Alajuela, genera un “cuello de botella”, ya que actualmente cuenta con solo dos carriles. Se espera que en un año sea de seis (tres carriles por sentido).

Se trata de la segunda intervención del primer lote de Obras Impostergables (OBIS) del proyecto de ampliación de ese corredor vial. Esta obra se une a la iniciada a finales de mayo en el sector de Barreal de Heredia.

Los trabajos incluyen la ampliación del paso a tres carriles por sentido y de las zonas de aproximación del puente que actualmente solo tiene un carril por sentido.

Lee también: Arteris invertirá casi USD692 millones en Contorno Vial Florianópolis en Brasil

Dentro de este primer lote de OBIS también se incluye la construcción del conector Castella, en la vía que va hacia el Barreal de Heredia, cuyos trabajos arrancaron en julio.

Además, en los próximos días, empezará la ampliación de los puentes sobre Río Alajuela y Río Segundo; así como el paso a desnivel en la Firestone, cuyos diseños se encuentran en la etapa final.

El plazo de ejecución del primer paquete de mejoras es de 12 meses. El primer lote de OBIS fue encargado al consorcio integrado por las empresas costarricenses Codocsa, Pedregal y Cacisa, por un monto de USD 23,7 millones.

El Dato

El segundo lote de OBIS también iniciará este año e incluye la ampliación de los intercambios de la ruta de Circunvalación (por el Monumento al Agua) y del puente sobre el río Torres.

Fuente: La Nación

(Visited 83 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más