Costa Rica iniciará construcción en rotonda de la Bandera en octubre

La construcción del nuevo paso a desnivel en la rotonda de la Bandera, punto de conexión entre Guadalupe y Montes de Oca, iniciará en octubre y las obras tardarán 15 meses, confirmó el director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mario Rodríguez.

El pasado 21 de agosto se firmó el contrato de dicho proyecto y ahora se trabaja en los últimos detalles de coordinación para dar la orden de inicio el próximo mes.

Rodríguez detalló que este es el tercer y último paso a desnivel previsto para el este de la circunvalación.

Lee también: Costa Rica reitera voto de confianza a cuestionada CHEC

El paso a desnivel

En la rotonda de la bandera se construirá un paso a desnivel idéntico al que se ubicó en Zapote (antigua rotonda de las Garantías Sociales) y al que actualmente se construye en el cruce de Guadalupe, la diferencia, es que éste será el más largo.

La intervención será a lo largo de más de un kilómetros de vía, porque -además- incluye un acceso elevado de 320 metros frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

La obra tiene un valor superior a los USD21 millones y contempla la colocación de una alcantarilla (en la quebrada Los Negritos), bahías para autobuses y aceras. Su plazo de ejecución es de 15 meses, es decir, el trabajo estaría listo para el mes de enero de 2022.

La empresa a cargo de la obra será la española Puentes y Calzadas Grupo de Empresas, que actualmente construye el paso a desnivel en Guadalupe.

Fuente: Amelia Rueda

(Visited 882 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más