Costa Rica iniciará la ampliación del paso a desnivel en Firestone

Intervención contempla trabajos en la Ruta 1 y Ruta 129. /Foto: MOPT

El Fideicomiso Ruta Uno anunció hoy (viernes 8) la orden de inicio para la ampliación del paso a desnivel Firestone, como parte del primer lote del Programa de Obras Impostergables (OBIS) que dio inicio en abril 2020.

Los trabajos contemplan incrementar el paso a desnivel actual de 6 a 8 carriles (4 carriles por sentido) en la Ruta N. ° 1 y de 2 a 4 carriles (2 carriles por sentido) en la vía transversal Ruta N. ° 129. También, el mejoramiento de las zonas de aproximación a esos sectores.

Durante los meses anteriores, la zona de Firestone estuvo sujeta a labores previas como la relocalización de servicios públicos. Para el arranque de las obras, el Fideicomiso advirtió que será necesario el cierre parcial de las vías a intervenir.

Lee también: Costa Rica iniciará construcción de pasos a desnivel en los Hatillos el 2021

Los trabajos en Firestone se unen a las obras de ampliación de los puentes sobre Río Ciruelas y Río Alajuela que actualmente alcanzan más del 40% de avance constructivo; además del Conector Barreal – Castella que supera el 70% de avance.

OBIS: Lotes 3 y 4

Este año, el Fideicomiso espera publicar las licitaciones para la contratación del diseño y construcción de las OBIS de los Lotes 3 y 4, que contemplan la ampliación del Intercambio Coyol, la ampliación del viaducto de Juan Pablo II (que se incrementará de 2 a 4 carriles por sentido), así como la construcción de nuevos intercambios en Grecia, Naranjo y San Ramón, para lo cual se dispone de los estudios básicos y los anteproyectos que fueron desarrollados como parte de los estudios de factibilidad del proyecto integral.

Estas obras serán financiadas con un crédito suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobado por la Asamblea Legislativa.

(Visited 560 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más