Costa Rica intervendrá las tres cruces de Los Hatillos en Circunvalación

Foto: Roberto Carlos Sánchez / Presidencia de Costa Rica

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) anunció tres intervenciones que permitirán eliminar los semáforos y garantizarán un tránsito fluido en ese sector de la Ruta Nacional 39.

Las obras se llevarán a cabo en los cruces de Los Hatillos en la ruta de Circunvalación. Se trata de la construcción de pasos a desnivel, túnel y rotonda, entre otras obras, que se desarrollarán en las intersecciones entre Hatillo 7 y 8, en Hatillo 4 y en Hatillo 6. La inversión total será de unos ¢11 mil millones (US$19 millones) y el financiamiento provendrá del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En detalle, entre Hatillo 8 y 7 se diseñará un carril elevado. Para dicho sector, el Conavi abrió el pasado 25 de octubre la recepción de ofertas y se estará cerrando el próximo 11 de diciembre. El plazo de construcción será 9 meses.

Lee también: Roadis construirá Viaducto Santa Catarina en México

En el caso de Hatillo 6. El primero de noviembre se publicó el cartel para el diseño y construcción del paso inferior de dos carriles para Hatillo 6. Las propuestas del túnel se comenzaron a recibir el primero de noviembre y se extenderán hasta el 19 de diciembre próximo. Se detalla que el plazo de construcción será 300 días y en el caso de Hatillo 4, se realizará una rotonda a nivel con un paso elevado. La recepción de esta oferta iniciaría el 5 de diciembre próximo y está por definirse el plazo de cierre. La obra se realizará en 12 meses.

El director de CONAVI, Mario Rodríguez, hizo una presentación sobre estas tres intervenciones que se encuentran en fase licitatoria y que empezarán a ejecutarse en 2021 en este sector de la Circunvalación con alto congestionamiento vial.

Dichas obras se darán de forma paralela con la construcción de pasos a desnivel en las rotondas de las Garantías Sociales, La Bandera y Guadalupe. Está última se unirá con Circunvalación Norte para cerrar el anillo de la Ruta Nacional 39 que rodea el casco central de la capital.

Fuente: El País

(Visited 91 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más