Costa Rica lanza licitación de supervisión vial

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) lanzó la subasta para el contrato de supervisión de la ampliación de la radial de Santa Ana, entre Belén y Santa Ana, en Costa Rica.

Las ofertas para la supervisión se recibirán hasta el próximo 30 de abril. El adjudicatario del contrato se encargará de supervisar la ampliación de una sección de 2.25 kilómetros de la ruta Radial Santa Ana, pasando de tres a cinco carriles centrales, así como la construcción de dos pistas laterales, cuyo contrato ya se encuentra en proceso de adjudicación.

Una reunión de aclaración no obligatoria se programó para el 26 de marzo. El plazo del contrato es de 17 meses.

El Proyecto

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que las obras en la radial Santa Ana o Ruta 147 iniciarán en el segundo semestre del año.

La licitación por el contrato se lanzó en noviembre y el MOPT anunció que en el proceso participan 4 empresas (2 costarricenses y 2 extranjeras). Las propuestas están en etapa de evaluación y se espera adjudicar el proyecto en la segunda semana de abril, con el propósito de iniciar obras en el segundo semestre del año.

Las obras procuran ampliar de 5 a 7 carriles entre el puente sobre el río Virilla (ampliación inaugurada en 2017) hasta el puente sobre el río Corrogres a lo extenso de 2.2 kilómetros de carretera.

La ampliación valorada en más de US$8.5 millones con fondos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Consejo de Desarrollo Inmobiliario (CODI). Se estima que los trabajos se extiendan por espacio de 13 meses.

Fuente: CRHoy y BNamericas

(Visited 130 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más