Costa rica lanza licitación para ampliación de Radial Santa Ana

El Consejo Nacional de Vialidad de Costa Rica (Conavi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) lanzan licitación para ampliar la Radial Santa Ana, entre el río Virilla y el río Corrogres. Se prevé que las obras inicien en el segundo trimestre del 2019.

Uno de los requisitos para participar de la licitación es que al menos el 10% del personal que trabaje en la ampliación deberán ser mujeres.

El proyecto es financiado por Conavi y gerenciado por Unops, estableció como fecha límite de recepción de ofertas el 3 de diciembre. Las empresas pueden descargar todos los documentos relacionados con esta licitación en el Portal Mundial de Adquisiciones de las Naciones Unidas, en el sitio UN Global Marketplace UNGM.

Se estima que la ampliación de la Radial Santa Ana, que comprende 2.2 km, inicie en el segundo trimestre del próximo año. Para el traslado de servicios públicos ya se destinó US$1 millón, que incluye, entre otros, la cimentación del nuevo sistema de alumbrado público subterráneo.

Lee también: Corredor Bioceánico Chile-Brasil operará desde el 2021

La Radial Santa Ana, en la ruta nacional 147, será ampliada desde el puente sobre el río Virilla, recientemente inaugurado, hasta el puente sobre el río Corrogres. Por la zona transitan unos 40.000 vehículos por día.

La ampliación incluye la construcción de aceras a ambos lados, con anchos superiores a 1.2 metros, proveyendo rampas y guías táctiles para no videntes. Los cinco carriles centrales de la carretera (con el central para giros) estarán separados de los carriles marginales con separadores de concreto de 15 cm de alto y 60 de ancho, con lo que se aumenta la seguridad y se reducen las maniobras ilegales.

Fuente: Revista Summa y BNamericas

(Visited 46 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más