Costa Rica lanzará ocho licitaciones para mantenimiento vial en octubre

Crédito: Pixabay

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) de Costa Rica anunció que, entre el 24 y el 31 de octubre, las empresas podrán concursar en ocho licitaciones para el mantenimiento y la conservación de la red vial nacional.

Los contratos son por un total de USD 70 millones (o ₡44 983 millones). Estas licitaciones permitirán al Conavi cubrir la mayor parte de la red vial después de un “letargo de dos años”, informó el director ejecutivo de la institución, Mauricio Batalla, aludiendo a la escasez de contratos de mantenimiento en ese periodo.

El Conavi prevé “tener todas las adjudicaciones” el 28 de noviembre, tomando en cuenta posibles apelaciones y gestiones. De esa forma, entre el 15 de diciembre y el 1 de enero de 2023 podrían comenzar ya los trabajos de conservación.

Lee también ► Costa Rica: Reforzamiento del puente sobre el río Barranca estará listo en noviembre

Las licitaciones serán bajo la figura de contratación de escasa cuantía, que tienen un mínimo de un día y un máximo de cinco días para la presentación de ofertas.

El responsable del Conavi también aseguró que para estas licitaciones se reducirá la cantidad de requisitos de admisibilidad, no se solicitarán memorias de cálculo a las empresas, se adjudicará al menor precio sin fórmula, y se utilizarán las razones financieras dictadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estos contratos son para la atención de 4000 kilómetros de la red nacional y tendrán una duración de dos años. El Conavi asegura que paralelamente está elaborando los carteles de licitación para adjudicar la conservación vial de los siguientes cinco años, para que el país no vuelva a quedar “sin mantenimiento vial”.

Fuente: Amelia Rueda

(Visited 278 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más